jueves, 29 de mayo de 2014

Uso Responsable de la Energía

Uso responsable de energía eléctrica

El uso responsable de la energía eléctrica es clave para disminuir la degradación ambiental derivada del agotamiento de recursos, la solución atmosférica y el efecto invernadero.
La mayor proporción de la energía eléctrica utilizada proviene de centrales que queman combustibles fósiles no renovables (hidrocarburos, carbón de piedra) y producen como residuo gases y otros contaminantes, que son emitidos a la atmósfera y afectan su composición y balance natural.
Un ejemplo, por cada Kw/hora de energía eléctrica ahorrado, se dejan de emitir entre 800 y 1.000 gramos de dióxido de Carbono desde las usinas que operan quemando gas o carbón o derivados del petróleo, respectivamente. En esta ecuación no están contabilizados otros gases emitidos, que también deterioran el ambiente.
Todo esfuerzo individual y colectivo dirigido a reducir el gasto innecesario de energía es fundamental. En relación a ello, existen al menos dos líneas de acción directa que resultan relevantes para este objetivo: la concentración para lograr cambios en el comportamiento cotidiano, y la mayor eficiencia arquitectónica y tecnológica.
Las prácticas y acciones que se implementan en una casa, institución, oficina o fábrica, para evitar el derroche energético, contribuyen sustantiva mente a la preservación del ambiente y tienen el beneficio adicional de ahorrar dinero de la factura de electricidad del usuario.

1 comentario:

  1. COMO TODOS SABEMOS, EL PLANETA ESTA TENIENDO CAMBIOS CLIMATICOS, Y SABMOS QUE ES EL USO DESMEDIDO DE QUIMICOS Y PESTICIDAS, ADEMAS DEL USO DESMESURADO DE LA ENERGIA Y LOS CARBUROS, COMO PODEMOS AYUDAR UN POCO AL PLANETA? EMPEZANDO POR NOSOTROS A HACER CAMBIOS DE LO QUE CONSUMIMOS, LUZ, APAGANDOLA SI NO LA UTILIZAMOS, USO DE PLATOS Y VASOS DESECHABLES QUE TARDAN AÑOS PARA DESINTEGRARSE Y ASI, PAULATINAMENTE, SE EMPEZARA A VER CAMBIOS EN DONDE VIVIMOS, Y NOS TOCA ENSEÑAR A LOS QUE NOS SIGUEN ESTOS PEQUEÑOS DETALLES PARA QUE NUESTRO PLANETA NO SE ACABE.

    ResponderBorrar